-->

Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Desayuno saludable



como debe ser un desayuno saludable



¿Cómo debe ser un desayuno saludable?


¿Porque es importante des-ayunar?

Como bien dice su nombre el des-ayuno tiene la función de romper un ayuno prolongado de entre 7 y 12 horas, algunos casos incluso mas, desde la última comida que realizamos el día anterior hasta que nos levantamos y hacemos la primera comida del día. Los científicos han descubierto que lo que comemos hoy se quema hoy y lo que no se quema se guarda en nuestras células y almacenes en forma de grasa, esto significa que lo que comimos ayer nos dio la energía y nutrientes para reparar y regenerar nuestras células y tejidos de nuestro cuerpo. Cada célula es una gran fábrica que necesita recibir muchas materias primas para reproducirse de manera normal. Si las materias primas no llegan, la célula realiza su trabajo igualmente pero sin esas materias, sin esos nutrientes y entonces vemos el proceso que conocemos como envejecimiento, porque el envejecimiento se produce a nivel celular.


Entonces, recibir todos los nutrientes sería el primer paso para el anti-envejecimiento preventivo y se realiza desde la nutrición. Durante el día gastamos todos los materiales de energía y durante la noche nuestro cuerpo esta demasiado ocupado regenerando nuestras células y tejidos y utiliza todos los nutrientes en un proceso muy complicado. Entonces, durante el día anterior y en la noche con la respiración, la sudoración, transpiración nocturna y la visita matutina al baño gastamos toda el agua y nutrientes que tomamos ayer y nos levantamos VACIOS, por lo que cuando nos despertamos nuestro cuerpo nos esta pidiendo a gritos:


¡¡DEVUELVEME MIS NUTRIENTES Y AGUA GASTADOS!! 

Y TU ¿QUE DESAYUNAS CADA MAÑANA?


Recientemente los científicos se han dado cuenta que las personas generalmente siguen dos tipos básicos de desayuno:


1) Desayunos ricos en carbohidratos, hidratos de carbono y/o azúcares. 

Ejemplo: los basados en un café con leche y alguna bollería industrial, galleta o tostada siendo rico en carbohidratos simples. También tenemos el conocido desayuno “equilibrado” basado en unos cereales con leche, una fruta y unas tostadas que aun siendo mejor que el anterior, sigue estando muy cargado en carbohidratos simples. Ambos tipos de desayuno son muy ricos en carbohidratos simples, que son algo que se convierten inmediatamente en azúcar en la sangre, por lo que, lo que haces en la mañana en lugar de darle 114 nutrientes es darle solo un tipo de nutriente pero en grandes cantidades… ¡le das azúcar en lugar de buena nutrición a tus células! Cuando una persona comienza su día con este tipo de desayuno cargado de carbohidratos simples produce un aumento instantáneo de azúcar en la sangre y el páncreas comienza a generar insulina para repartir lo necesario, porque la tarea de la insulina es eliminar el exceso de azúcar en la sangre, y lleva un poco al cerebro, este solo come azúcar, ¡menos mal que las pizzas, toxinas, pesticidas, alcohol y otros excesos no van directos al cerebro! otro poco al hígado, otro poco a los músculos, pero el resto, el excedente se convierte en grasa que se almacena en nuestras células y como consecuencia vamos aumentando nuestro peso y nuestros “flotadores”, que no precisamente nos sirven para salvarnos.


Cuando la insulina elimina ese azúcar y desciende por debajo de lo normal produce algo interesante, has comido, sientes hambre pero tu estómago esta lleno y quieres seguir comiendo, después de media hora sientes que tu energía baja y quieres comer algo mas. Sientes deseo de café, refresco o cualquier otra cosa que te despierte y piensas que sin eso no podrías vivir. Entonces, comes algo y otra vez se produce el nuevo ciclo de carbohidrato simple- azúcar- insulina- grasa que lo llegamos a repetir de 3 a 6 veces al día. Y así es como suceden, con esos picos de azúcar e insulina continuos, lo que seguro has escuchado hablar como sobrepeso, sobregrasa, diabetes ¿te suenan estas palabras?. Y esto ya esta científicamente probado que es así.

como debe ser un desayuno saludable

Por cierto, eso también sucede en las esposas, maridos, deportistas, no deportistas y niños. Es preocupante ver que estamos entre los primeros países con sobrepeso y obesidad infantil, falta de concentración, etc y tenemos en nuestras manos como padres hacer el mejor de nuestros esfuerzos en educar a nuestros hijos en sus hábitos nutricionales y el primer paso es que te vean mejorar a ti.


2) NO DESAYUNAR NADA. 

Ejemplo: no comer nada de nada o bien un café o un café con leche. Esto es exactamente igual que lo anterior lo único que lo retrasamos hasta la primera ingesta que hagamos comenzando el ciclo carbohidrato-azúcar-insulina-grasa. Resumiendo la gente desayuna carbohidratos o nada, ¿Y que son los carbohidratos? ¡¡AZÚCAR!!, entonces desayunamos azúcar o nada en lugar de los 114 nutrientes necesarios y agua. Y aquí comienza el problema.


¿Y COMO DEBE SER UN DESAYUNO IDEAL O SALUDABLE?


¡TU CUERPO NECESITA UN DESAYUNO EQUILIBRADO Y LLENO DE NUTRIENTES!

Para que un desayuno se considere completo o ideal debe cumplir cuatro criterios básicos:


  1. Brindar al cuerpo CADA DÍA los 114 nutrientes necesarios
  2. Aumentar la energía diaria sin que esta provenga de los carbohidratos simples y los azúcares
  3. Reponer los líquidos perdidos
  4. Mantener el nivel normal del azúcar en la sangre.

Si cumplimos estos cuatro criterios llegaremos al almuerzo y no tenemos ese tipo de hambre de mas carbohidratos y azúcares, pudiendo ser nosotros los que elegimos que comer y no nuestro páncreas, de esta manera podemos empezar a hacer cambios inmediatos en nuestros hábitos nutricionales, obteniendo un resultado inmediato, además incluso conseguir controlar nuestro para siempre.


Llena tu solicitud Afiliación Herbalife. click aquí



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buen artículo, yo llevo un tiempo probando el tema de los batidos herbalife y por ahora me está funcionando bastante bien.

    Buen blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no imagino nuevamente mi vida en las mañanas desayunando cereales con leche y fruta.me va genial el batido

    ResponderEliminar
  3. Que buena fuente de información sobre los productos Herbalife, poder obtener un desayuno nutritivo y saludable de una forma rápida y responsable gracias a estos productos.

    ResponderEliminar